lunes, 24 de marzo de 2008

EVE Online

La entrada de hoy se aleja un poco de lo habitual en este espacio, si es que existe tal cosa. Últimamente he estado jugando a cierto juego que entra dentro de los llamados "multijugador masivo", o MMOG, por sus siglas en inglés. Juegos como World of Warcraft o Guild Wars entran en esta categoría, pero el que hoy voy comentar es muy diferente de los anteriores. Posee ciertas características fundamentales que lo diferencian del resto:

· No tiene lugar en un universo fantástico, sino en un universo futuro de ciencia-ficción en el que la humanidad ha conquistado el espacio y se ha dividido en subespecies.

· El avance de los personajes tiene lugar en tiempo real independientemente de si los jugadores están conectados al juego o no, lo que significa que no hay que estar conectado un número mínimo de horas diario para poder avanzar o ser de utilidad a tu corporación (el equivalente EVE de un clan).

· La profundidad y complejidad del juego es infinitamente superior a lo habitual, y exige de los jugadores una actitud innovadora y activa para sacar el máximo partido al juego. No hay fórmulas mágicas que todo el mundo sigue para conseguir un objetivo determinado. Hay que pensar bastante, en resumen.

· La libertad de acción que proporciona a los jugadores está mucho más allá de lo que ofrecen otros juegos, en todos los sentidos. No hay bien ni mal en el universo de EVE, sólo decisiones y consecuencias, que habitualmente proceden de otros jugadores humanos, no del programa. Esta libertad, no obstante, tiene un precio en complejidad, como ya he dicho antes, y la curva de aprendizaje del juego es bastante pronunciada.

· El juego está basado fundamentalmente en la interacción entre jugadores, y a diferencia de otros MMOG los NPCs (personajes no jugadores, controlados por el ordenador) tienen una relevancia anecdótica, a no ser que el jugador decida lo contrario, lo cual es muy inhabitual. Los combates que merecen la pena, y por lo que se conoce a los jugadores más notorios de EVE son los enfrentamientos entre jugadores, las batallas entre flotas de distintas corporaciones, emboscadas, trampas, estafas, grandes corporaciones que consiguen controlar vastos territorios mediante una mezcla de comercio, diplomacia con otras corporaciones, capacidad industrial y fuerza bruta... es, en resúmen, un universo vivo y muy inmersivo.

· La apariencia gráfica del juego está realmente cuidada, especialmente desde la última versión, que incorpora un motor gráfico completamente renovado. A continuación pongo un par de vídeos para que el lector pueda juzgar por sí mismo:





Como es habitual en la mayoría de MMOGs, EVE online requiere una cuota mensual de 15 euros. Si a alguien le ha picado la curiosidad, existe una versión de prueba gratuita de 14 dias descargable desde aquí:

https://secure.eve-online.com/trial/

Los lectores interesados pueden contactar al autor de este blog dentro del juego escribiendo un Eve Mail o abriendo una ventana de chat con Revan Ketra

4 comentarios:

Javier dijo...

se te va a llenar el correo con eve mails con toda probabilidad xD

Carlos dijo...

Bastante. Si se me llena es que han entrado miles de personas aqui con cuenta en el eve, lo cual me haría muy feliz...

Carlos dijo...

O bien que alguien ha creado un bot para rastrear mágicamente nombres de personajes del EVE y lo está pasando por los blogs de blogger... bastante otra vez

Javier dijo...

[/ironia]

nmgcbahk